Los servicios de ómnibus en Tucumán funcionarán con normalidad el sábado. El secretario adjunto de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Alfonso Canuto, precisó que la medida que fuerza que mantiene el sector cesa ese día.

"En el acuerdo paritario, la UTA cerró para los trabajadores del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) un 37% de aumento. Nosotros discutimos con diferentes cámaras; y como no se llegó a un acuerdo, tras la conciliación obligatoria hicimos este paro, por hoy y por mañana", dijo el sindicalista durante una entrevista que le realizó el periodista Matías Auad para el ciclo Buen Día, de LG Play.

Precisó que en la provincia también se pide un 37% de incremento salarial, en nombre del federalismo. Del mismo modo ocurre con la diferencia en la ayuda nacional que reciben las empresas del AMBA, respecto de las del interior del país. "El consejo directivo nacional siempre vino trabajando a los fines de que se achique la brecha que hay en el tema de los subsidios", dijo.

No obstante, ratificó que las medidas de fuerza cesan el sábado. "Ante la falta de acuerdo respecto del aumento salarial, el consejo directivo había dispuesto un paro en todo el interior para hoy y para mañana", precisó.