Durante la semana pasada ingresaron a la Guardia del hospital Padilla 91 pacientes por accidentes de tránsito. El 90% de ese número correspondió a siniestros en motocicletas y el mismo porcentaje de personas no tenía el casco puesto.

Casi igual nivel de atención, entre 95 y 100 casos, se informó en el mismo centro sanitario las semanas anteriores, de acuerdo a los datos oficiales. “Esa cifra se había reducido alrededor del 65% en el momento de cuarentena estricta en 2019”, dijo la directora Olga Fernández en una entrevista con “BUEN DÍA”.

“Son pacientes (evitables) que ocupan camas calientes, en medio del avance de los contagios”, añadió.

La directora explicó que el Padilla se ubicaba en una tercera fase dentro del plan de contingencia establecido por el Ministerio de Salud, ante la pandemia de coronavirus. “Ya entramos a esta tercera etapa y, a la vez, se sigue recibiendo otras patologías. Esto hace que la ocupación de las terapias sea muy importante. Creemos que con esta nueva cuarentena estricta, van a bajar las intervenciones por accidentes de tránsito, como pasó el año pasado por el confinamiento, para liberar las terapias para la atención de pacientes covid-19 de forma completa”, remarcó la médica.