Un hombre fue condenado ayer a dos años de prisión condicional, luego de un juicio abreviado en el que admitió haber sido responsable de agresiones y de amenazas contra su ex pareja.

El proceso estuvo a cargo de la Sala 1 de la Penal Conclusional Sala 1, y contó con la intervención de la jueza María Fernanda Bahler.

Según se informó, Jonathan Enrique Corbalán se asumió como autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género.

Los hechos por los que Corbalán fue juzgado tuvieron lugar en Monteros, en 2016. Según reconoció el acusado, en dos oportunidades agredió y amenazó a la víctima con un armad e fuego.

El trámite penal se cerró mediante el procedimiento de juicio abreviado. En el acto, la vocal interviniente hizo lugar al acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado.

Además de los dos años de prisión de ejecución condicional, Corbalán deberá cumplir con una reparación económica hacia la víctima, quien aceptó tal ofrecimiento a través de una audiencia realizada bajo la modalidad de videollamada.

Por otro lado, el penado deberá someterse a una serie de reglas de conducta y deberá realizar un tratamiento psicológico por el término de un año.