El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso, que establece criterios básicos epidemiológicos que mitiguen la pandemia de coronavirus, será debatido mañana por el Senado en una sesión especial.

Los legisladores fueron convocados a las 14 y se descuenta que la iniciativa será aprobada con los votos del Frente de Todos, que es mayoría en la Cámara alta, y que contará con el rechazo de Juntos por el Cambio y el resto de la oposición.

El proyecto, enviado la semana pasada por el gobierno y dictaminado menos de tres días después, establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus, tiene como finalidad “proteger la salud pública” y “establecer medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país”.

La iniciativa reúne los criterios sostenidos en los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia y hace hincapié en las reuniones sociales, el teletrabajo y el dictado de clases presenciales, aunque cada restricción debe ser consensuada con autoridades provinciales.