El legislador Juan Rojas (ex integrante del bloque de Fuerza Republicana) quiere que los ministros del Poder Ejecutivo estén obligados a dar informe de su gestión ante la Cámara dos veces al año.

En esa línea, presentó un proyecto para reglamentar el artículo 57 de la Constitución provincial, mediante el cual los funcionarios son sometidos a interpelaciones por parte de los legisladores.

Según el texto, los ministros y secretarios del Poder Ejecutivo deberán presentar informes pormenorizados de la situación de cada una de las áreas de gestión, en sesiones ordinarias los días 1 de abril y 1 de octubre, o el día hábil inmediato posterior a esa fecha.

Rojas argumenta que la interpelación al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, lo motivó a redactar la iniciativa.

“En virtud de todo lo acontecido en las últimas semanas es importante y significativo evaluar el impacto de los programas, proyectos, inversiones y acciones realizadas. De esta manera garantizamos la eficiencia del proceso de toma de decisiones, la transparencia de la administración pública en nuestra provincia en beneficio de toda la sociedad tucumana” señaló el parlamentario.

La iniciativa prevé que las sesiones serán públicas, que no podrán agregarse otros temas a la orden del día y que será obligación del Poder Legislativo proveer a la ciudadanía de los documentos, informes, versiones taquigráficas, audios o videos que contengan el registro de las sesiones. "La idea es que la comunidad se interiorice del trabajo que realizan en cada área y promover el fortalecimiento de la división de poderes”, justificó Rojas.