Un grupo de vecinos auto-convocados de Alberdi que pide la destitución de la concejala Dalinda Sánchez se trenzó anoche en una feroz pelea con seguidores de esta parlamentaria. El incidente se registró frente al edificio de la municipalidad de esa ciudad, ubicado en Campero y Lídoro Quinteros, mientras los ediles mantenían una sesión ordinaria. 

Conflicto en el citrus: una concejal de Alberdi niega haber agredido a un camionero

El cuerpo funciona en el primer piso de ese inmueble. Alrededor de 20 personas, la mayoría mujeres, llegaron hasta el lugar para insistir con un pedido de destitución de Sánchez.  La demanda se fundamentó en la participación que tuvo la concejala en los episodios de violencia que ésta habría protagonizado la semana pasada durante un piquete de cosecheros del limón instalado en la ruta 38 en demanda de mejoras salariales.

Karina Pereyra encabezó el grupo de vecinos que al intentar avanzar hacia el interior del Concejo se encontró con un grupo de seguidoras de la concejala. “Tenemos pruebas para que la destituyan, dejen pasar” gritaron. Los insultos a gritos fueron subiendo de tono hasta que finalmente se desató una batalla campal entre los manifestantes. 

Un video muestra a mujeres que caen al pavimento tomadas de los cabellos. La policía llegó al lugar y logró controlar la pelea que solo terminó con algunas personas con golpes leves. “A nuestro cuerpo deliberativo ingresó un pedido de destitución de Sánchez, pero sin fundamento firme. De todos modos quedó a consideración de la comisión de legislación y petición” dijo Manuel Uñate, presidente del Concejo Deliberante. “El reclamo, que se hacer por la participación de la concejala en las protesta de los limoneros, carece de base sólida en razón de que primero tiene que acreditar una denuncia ante la justicia. También debe reunir una presentación ante la Junta Electoral. El Concejo es el último eslabón que conduce a la destitución” explicó. “Nada de esos requisitos tiene la presentación” concluyó.