El Gobierno nacional acordó ayer con frigoríficos, cadenas de supermercados y otros actores de la cadena, renovar la lista de cortes de carne a Precios Cuidados hasta el 31 de diciembre. Este nuevo listado de cortes a precios promocionales agrega la paleta y empieza a regir desde el 12 de mayo.

Pese a los reclamos de parte de la industria frigorífica por mantener precios congelados en momentos en que la hacienda viene subiendo en el Mercado de Liniers, los precios de la mayoría de los cortes seguirán sin cambios en esta primera etapa. Es más, hay algunos valores que bajaron en relación a la lista anterior; por ejemplo, el asado de tira bajará de $ 399 a $ 359 el kilo.

El consumo de carne es el más bajo en 100 años, según advierte el sector

Estos son los cortes de carne y los nuevos precios por kilo:

Paleta: $ 485.-

Carne picada: $ 265.-

Espinazo: $ 110.-

Vacío: $ 499.-

Matambre: $ 549.-

Falda: $ 229.-

Tapa de asado: $ 429.-

Asado: $ 359.-

Cuadrada/Bola de lomo: $ 515.-

Roastbeef: $ 409.-

Carnaza: $ 379.-

En principio, la disponibilidad llega a 8 millones de kilos durante mayo, aunque podrían ser más dependiendo de los niveles de venta, y se comercializarán a través del Mercado Federal Ambulante con una flota de camiones itinerantes para brindarle mayor alcance y capilaridad territorial al acuerdo.

Acuerdan precios para cortes de carnes y 120 productos alimenticios y de higiene

También estarán disponibles en el Mercado Central (Buenos Aires) y los miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes en las cadenas de supermercados de Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Waltmart, La Anónima, Día, Friar, Coto y Libertad.