La idea está clara y Pablo De Muner entiende que no hay mucho que modificar. En la casa del “Pirata”, el “Santo” volvería a presentar la línea de tres defensores que sumará dos refuerzos cuando el rival ataque. “Apuntamos mucho al funcionamiento”, aseguró el DT que tendría en mente realizar sólo dos modificaciones respecto al equipo que plantó en su debut: Ariel Chaves y Gonzalo Rodríguez ingresarían en lugar de Emiliano Purita y Daniel González, respectivamente.

San Martín: a “piratear” los tres puntos

Con esos cambios, el dato más novedoso es que San Martín armaría un 5-2-1-2, que mutaría en 3-4-1-2 para intentar tener más peso en ofensiva. Chaves oficiaría de un enlace en entre el mediocampo y los puntas.

“La idea es que se conecte con Tino Costa para la generación de juego”, explicaron puertas adentro.

El ex Guayaquil City de Ecuador fue uno de los últimos futbolistas en sumarse al grupo, casi sobre el arranque del torneo. Entre su etapa de puesta a punto y un caso de covid-19, hasta acá sólo estuvo 46 minutos en cancha, repartidos en los duelos contra Estudiantes y Mitre; y hoy debutaría como titular. Así, el “Santo” irá por su segundo triunfo en fila como visitante, algo que sería clave para iniciar el despegue.

A las 14.30

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Ezequiel González, Nahual Tecilla y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Emiliano Romero y Alan Miño; Juan Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Adolfo Lima. DT: Alejandro Orfila.

San Martín: Ignacio Arce; Juan Imbert, Hernán Pellerano, Juan Orellana, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Santiago Gallucci Otero y Tino Costa; Ariel Chaves; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Arbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Belgrano.

Por TV: Directv Sports.