El Gran San Miguel de Tucumán se desperezó con otra mañana fría, en la que las pantallas de los teléfonos celulares indicaban entre 7° y 8°. Esas marcas se condecían con lo que había augurado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta región: un despertar nublado y helado.

Para los amantes del calor y odiosos de los abrigos, las noticias irán mejorando con el correr de las horas, pues se espera para la tarde algo de sol y un paulatino ascenso del termómetro, que elevará la máxima a los 17°. No habrá más lluvias, luego de un martes y miércoles pasados por agua.

Las condiciones irán mejorando con el correr de los días, ya que el SMN indica cielos parcialmente nublados para el viernes y cielos despejados durante el fin de semana. Eso sí, para el sábado a la mañana se vaticina una de las mínimas más bajas de la semana, con 6°. La máxima, no obstante, alcanzará los 20°. El domingo seguirá trepando la temperatura, con 9° de mínima y 22° de máxima. Y hasta el miércoles venidero, al menos, no volverían a registrarse precipitaciones.

Otoño-Invierno: las tendencias e infaltables de la temporada