Estaba prófugo. Lo detuvieron el lunes pasado y ahora se le dictó la prisión preventiva por un intento de homicidio en el barrio ATE. Se trata de Pablo Rafael Rojas, de 33 años, sobre quien pesaba una orden de detención desde diciembre de 2020 por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

Rojas fue detenido el lunes 3 en el barrio Samoré, en jurisdicción de la comisaría tercera. El Ministerio Público Fiscal requirió contra el acusado la prisión preventiva por dos meses, plazo que fue avalado por la jueza interviniente en la audiencia, hasta el 4 de julio próximo.

Para robarle la moto

El 14 de noviembre de 2020 en Américo Vespucio al 3.300 del barrio ATE, Gabriel Antonio Sánchez y otros sujetos, atacaron con armas de fuego y piedras a Ramiro Nicolás Cervantes, de 17 años, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta, impactando contra el cuerpo del adolescente dos disparos en el tórax, cayendo desplomado a la altura de Magallanes al 100. Los autores del hecho aprovecharon ese momento para apoderarse del rodado de Cervantes, quien falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

En cercanías de un domicilio de Américo Vespucio al 3.100, lugar de residencia de un tal "Viejita", luego de que Ángel Jesús Rojas y otros familiares, entre ellos Pablo Rafael Rojas, tomaran conocimiento de que Gabriel Sánchez y otras personas atacaron al joven Cervantes, se enfrentaron a sus agresores, sosteniendo que la moto había sido escondida en esa vivienda. 

En ese contexto, Jesús Rojas le efectuó un disparo contra Claudio Martín Fernández, quien cayó al piso. De inmediato, Pablo Rafael Rojas le efectuó otros disparos, causándole heridas en el tórax y en el abdomen.