El abogado Gustavo Morales rechazó de plano que su patrocinada Érika Juárez haya chantajeado al titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, como este afirma en una denuncia que presentó ante la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Poder Judicial de Tucumán.

Juárez denunció a Navarro Dávila por acoso sexual. De acuerdo a la denuncia, que presentó en sede judicial y que difundió mediante un video en el canal de YouTube de Judiciales TV, el ministro le hizo múltiples proposiciones de índole sexual entre abril de 2019 y diciembre del año pasado cuando, según señaló, fue echada por aquel debido a que se negó a acostarse con él.

Denuncian por acoso sexual al ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila

Navarro Dávila respondió que Juárez lo había extorsionado. Según el texto de su denuncia, la ex empleada le había avisado a la secretaria Institucional, María Laura Gutiérrez, y le manifestó: "decile al doctor que tiene cinco días para devolverme mi cargo, si no lo denuncio por acoso sexual, y a vos por cómplice, y tengo pruebas de esto". El texto presentado en sed judicial precisa que Gutiérrez labró un acta del episodio.

La ex empleada que denunció por acoso sexual a Navarro Dávila lo chantajeaba, según el ministro

Morales negó la acusación de Navarro Dávila y dijo que las actas son falsas. "Razón por la cual mañana será querellado por los delitos de falsedad material e ideológica de instrumento público; tanto él como Gutiérrez", dijo el abogado patrocinante de Juárez.

En la denuncia de Navarro Dávila, este cita como testigo a la hermana del secretario de Superintendencia, Gustavo Ponce Molina. Sobre esto también reprochó Morales. "(El ministro) no eligió a cualquier testigo: la familia de Ponce Molina está nombrada en el Ministerio Pupilar y de la Defensa", acusó el abogado de Juárez.