Avanzan las obras de reconversión del Cristo Bendicente de San Javier y el titular del Ente Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, visitó el lugar junto al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y a representantes de la comuna.

Con fondos del Programa “50 Destinos” de la Nación que proporcionó $ 60 millones para potenciar esta localidad emergente, sumados a la contrapartida de la Provincia que proveyó otros $ 26 millones, el avance en la segunda etapa ronda el 92% y se concluiría en las próximas semanas. En esta instancia se ejecuta una dársena para colectivos, un paseo peatonal y baños públicos.

En cuanto a la tercera etapa, iniciada en enero, consta de rampas de acceso hasta el pedestal del monumento, la creación de plazas recreativas y el mejoramiento de las actuales escalinatas junto a un sistema de iluminación que permitirá disfrutar del cerro a toda hora del día.      

"Está previsto que las obras concluyan en el verano de 2022. Esta última etapa incluye un restaurante totalmente vidriado con vista a la ciudad, un anfiteatro para espectáculos al aire libre y un centro de interpretación de última generación en El Cristo", detalló Giobellina.

"Es un cambio que estábamos necesitando para este destino y que le hará bien tanto al turista como al tucumano, además de generar trabajo para la gente de la zona", destacó el funcionario.