La cartera educativa explicó las razones por las que se resolvió autorizar la suba en los aranceles mensuales de los colegios. El Ministerio de Educación de Tucumán autorizó un incremento de hasta el 17,25%. La decisión se tomó luego un 2020en el que se mantuvieron las cuotas congeladas debido a la pandemia de coronavirus. 

Desde la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de Tucumán brindaron detalles sobre la nueva disposición. “Trabajamos para estar cerca de las necesidades del sector y dialogamos permanentemente con los representantes de dichas instituciones, y como consecuencia del acuerdo paritario celebrado con el sector docente y para garantizar las fuentes de trabajo, se acordó la mencionada modificación en las cuotas”, afirmó Esteban Medina, secretario de Gestión Administrativa.

La provincia autorizó un aumento de más de un 17% en las cuotas de los colegios privados

El funcionario recordó el esfuerzo que se viene realizando de manera conjunta en plena pandemia. “Durante todo el año pasado, todos los aranceles estuvieron congelados en el marco de la emergencia sanitaria, pensando en las difcultades económicas que debieron enfrentar las familias”, recordó.