Luego que saliera a luz la denuncia por una irregular vacunación contra covid-19 de cuatro delegados comunales menores de 60 años, el exlegislador macrista Alberto Colombres Garmendia pidió que se investigue al gobierno de Juan Manzur y el dirigente peronista del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, le salió al cruce y defendió la inoculación de los funcionarios.

Denuncian que delegados comunales se saltearon el orden para vacunarse

"Siempre la oposición -como este exlegislador desde la comodidad del living de su casa y la protección de la misma- intentaron manchar la gestión de gobierno", dijo Romano.

"Emite opiniones infundadas, agraviantes e injuriosas contra el gobierno de Manzur y sus funcionarios, que nada aportan y priorizan para la salud y la vida de los tucumanos en este contexto de pandemia", fustigó el titular del MUP.

"Los delegados comunales son de riesgo", dijo Manzur al aludir a las denuncias de los médicos

Además justificó la vacunación, basándose en una resolución del ministerio de Salud de la Nación, donde establece que en el marco del plan estratégico para la inoculación contra la covid-19 en la República Argentina, se considera personal esencial "a las personas que desarrollen funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo que acrediten el rol estratégico de su función, independientemente de la edad y la condición de salud y realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición”.

Aseguró que en este grupo “se encuentran los delegados comunales que a diario salen a exponer su salud y su vida para trabajar por los tucumanos en esta terrible pandemia que nos está golpeando a todos".

"Decir que los comisionados son de riesgo es una burla para quienes trabajan todos los días"