“Vamos a hacer todo a nuestro alcance para que las escuelas sigan abiertas, mientras se pueda, ya que es importante para los niños, al igual que los sectores comercial y gastronómico”, dijo el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

La “Ciudad Jardín” es una de las jurisdicciones de Tucumán con más casos de coronavirus. Además, la intendencia local no adhirió al horario corrido (con cierre a las 19) dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE), entre otras medidas para reducir la circulación y así mitigar la segunda ola.

“El horario comercial es más que nada un planteo sindical. De hecho, vamos a recibir la próxima semana al secretario general de los empleados de comercio (por Roque Brito). Pero entiendo que lo más importante es generar un esquema de horario en el que cada empresario o emprendedor pueda decidir su horario de trabajo”, enfatizó el funcionario.

El jefe municipal sustentó esa posición, al afirmar que “habrá menor concurrencia y aglomeración mientras más se amplíe" la jornada de atención en los negocios. “Por eso, decimos que sea de 7 a 22”, señaló. “Es la mejor forma de defender al sector privado, a los comerciantes, y también a los empleados”, añadió.

En SEOC confirmaron la reunión con Campero, que se realizaría el martes por la mañana en la sede del municipio. El gremio planteará el cumplimiento de la medida del COE: la apertura comercial de 10 a 19.