El Gobierno de Francia anunció este sábado que volvió a ampliar las restricciones para las personas que ingresen al país y estableció una cuarentena obligatoria de 10 días para todos aquellos que lleguen desde Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica

La medida busca frenar la llegada de nuevas variantes del virus SARS-cov-2.  Además, las autoridades habían anunciado esta semana la suspensión de las conexiones aéreas directascon Brasil para frenar las variantes surgidas en ese país.

"Se establecerá un sistema para verificar, antes de embarcar y en la llegada, que se dispone de un lugar adaptado a la cuarentena y a las exigencias sanitarias y controles de respeto de la cuarentena, efectuados por policías y gendarmes, y que irán acompañados por un endurecimiento de las multas en el caso en que no se respete el aislamiento", explicaron fuentes de la oficina del primer ministro francés, Jean Castex.

Francia indicó además que a partir de ahora se exigirán los viajeros procedentes de estos países, entre ellos Argentina, disponer de un test PCR negativo de menos de 36 horas, en lugar de 72 horas.