El legislador José Ricardo Ascárate (Unión Cívica Radical) presentó un proyecto con el objetivo de aportar a una solución en la crisis del transporte público que pasajeros que atraviesa la provincia.

Mediante la iniciativa, el radical propone que el Gobierno provincial incremente los subsidios que otorga a las empresas de ómnibus, mediante el uso de la totalidad de los recursos que figuran en el Presupuesto, y que se les disminuyan las contribuciones. Sobre este último punto, en particular, se refiere a patente automotor, a la alícuota de Ingresos Brutos, y otras tasas tales como salud, desinfección, uso de vía público, ente otros.

Además, propone un nuevo diagrama de frecuencias para que se disminuya en el orden de un 50% el kilometraje de recorrido, mediante una cobertura normal en hora pico y mediante la disminución de las frecuencias nocturnas.

“Los efectos de la pandemia repercuten no sólo en salud de los tucumanos, sino que están teniendo un profundo impacto en nuestra economía, y el transporte público de pasajeros no está ajeno a esta crisis. El parate económico y las restricciones horarios llevaron a que el número de pasajeros se redujera en un 10% aproximadamente” indicó Ascárate.

“A esta situación por demás dramática para el sector hay que sumarle que durante todo el año pasado hubo más de cinco aumentos en el combustible y dos aumentos salariales por convenios colectivos de trabajo. Es imperioso que el Gobierno de la provincia asuma su rol como responsable de la prestación del servicio” dijo.