El jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, respaldó las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno nacional ante el aumento de casos de covid-19 y cuestionó a la oposición.
"Lo que ha decidido el Presidente en las últimas horas y en los últimos días es correcto; sólo basta con mirar los números y cómo se han incrementado la cantidad de contagios y los fallecimientos", afirmó el parlamentario, en diálogo con radio El Destape.
Kirchner destacó además el plan de inmunización contra la covid-19 que lleva adelante el Gobierno. "Somos una sociedad y un gobierno que está haciendo un esfuerzo muy grande, que ha avanzado en un proceso de vacunación inédito y lo está haciendo con un esfuerzo terrible, en un país cuyas cuentas quedaron muy destrozadas después del paso del presidente Macri".
"Más allá si son simpáticas, las medidas son necesarias para tratar por ejemplo que nuestros médicos y enfermeras puedan hacer un trabajo tan complejo de la mejor manera", remarcó.
Por útlimo, al ser cosnultado sobre la suspensión de las clases presenciales aseguró que "es obvio que se va a ver resentido el proceso de aprendizaje".
"Tengo un hijo de siete años y la virtualidad es muy compleja y obviamente, más allá del esfuerzo, se ve resentido el proceso de aprendizaje en una etapa tan importante. Los chicos sienten y mucho esta situación”, manifestó.