El Gobierno “no aumentará medidas” sanitarias para mitigar el contagio de coronavirus en la provincia. Así lo informó la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien ratificó a la vez las restricciones en la circulación nocturna, entre otras disposiciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad ratificó que se implementarán las restricciones ordenadas por Nación

La funcionaria hizo hincapié en la implementación de las nuevas reglamentaciones, como la prohibición de circular entre las 0 y las 6 y el cierre de los bares desde las 23, ante posibles reclamos de los empresarios gastronómicos locales.

Una por una: las restricciones que regirán desde la madrugada del viernes

La titular de la cartera gubernamental sostuvo la posición oficial, tras un encuentro con el intendente de la capital, Germán Alfaro. “Se han sumado todos los intendentes del Gran San Miguel de Tucumán; han sido receptivos y escucharon respetuosamente. Están totalmente alineados a todas las recomendaciones”, enfatizó.

Chahla mantuvo un encuentro con representantes de los municipios de Alderetes y Banda del Río Salí para analizar la situación epidemiológica y acordar estrategias conjuntas en el actual escenario de contagios. 

La ministra alertó sobre la alta vulnerabilidad que representa para Tucumán ser un territorio pequeño, pero tan densamente poblado, según informaron. "Por eso estamos hablando con todas las autoridades para poder aplicar las medidas necesarias y así acompañar al sistema de salud", agregó.

Tucumán: propietarios de discotecas afirman que las restricciones afectan a más de 5.000 trabajadores del sector