Tucumán: propietarios de discotecas afirman que las restricciones afectan a más de 5.000 trabajadores del sector - LA GACETA Tucumán

Tucumán: propietarios de discotecas afirman que las restricciones afectan a más de 5.000 trabajadores del sector

El titular de la cámara de propietarios de discotecas aseguró que, con los protocolos, no se producen contagios dentro de los boliches y cargó contra las fiestas ilegales.

07 Abr 2021
1

Rodolfo Di Pinto, titular de la Cámara de Propietarios de Discotecas y Afines, habló sobre las nuevas restricciones, anunciadas esta tarde por el presidente, Alberto Fernández.

“Ya veníamos mal…  Ahora se cortó todo, habrá que esperar hasta el 30 de abril y ver cómo volver a la actividad”, dijo, con resignación, a LAGACETA.

La medida, aclaró Di Pinto, afecta a más de 5.000 trabajadores del área, en Tucumán.

El empresario señaló que los boliches en la provincia dejaron de funcionar una semana antes del anuncio de la primera cuarentena y recién reabrieron, en su mayoría en “modo bar”, en diciembre, cuando el Estado les quitó la ayuda económica, destinada a solventar alquileres y sueldos. No quedó otra que reabrir.

Di Pinto dijo que la experiencia en verano fue fructífera y probó que las discotecas no son lugares de transmisión del virus. No hubo crecimiento de contagios. Se multiplican, ahora, con las fiestas clandestinas.

En “modo bar”, las discotecas abrieron con mesas y boxes separados por varios metros. Una mesa y dos banquetas y mozos que van hasta las mesas para evitar que las personas se tengan que parar ( y deambulen) para hacer un pedido.

Di Pinto recalcó que eso funcionó bien, sin contagios, porque hubo un estricto control de los protocolos.

En esta nueva etapa no todos los boliches habían reabierto. Sólo volvieron a funcionar los que no pagan alquiler, es decir, los empresarios que son dueños del local.

“Ya venimos de un año cerrado. Tuvimos una gran responsabilidad empresarial. Ahora no queda otra que esperar a fin de mes”, dijo.


Temas

Tucumán
Comentarios