Los anuncios que realizó el presidente Alberto Fernández esta tarde con respecto a nuevas restricciones generaron preocupación en ciertos sectores. Pero no es el caso de los gimnasios, quienes -aseguran sus propietarios- ya venían funcionando con capacidad reducida.

"A nosotros no se nos complica en nada porque ya se viene dando un límite de 10 personas para las clases, ventilando espacios y poniendo extractores para renovar el aire, entre otras medidas", comentó Walter Lastra, representante de la Cámara Tucumana de Gimnasios y Actividades Afines.

Tucumán se sumará a las restricciones que anunció Alberto

No obstante, advirtió: "hoy nos permiten seguir trabajando, pero si la curva de contagios sigue en alza es muy posible que haya más restricciones en un futuro. Ya queda en cada uno que hagamos cumplir esto porque nadie quiere llegar a un cierre, volver de fase es tremendo".

ARCHIVO

Según Lastra, en Tucumán "la mayoría de los gimnasios cumplen el protocolo, pero lamentablemente siempre hay una parte que no. Por eso digo que depende de nosotros que no nos cierren".

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicará mañana, "se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas", entre otras medidas.