Organizado por la Fundación "Operación Rosario", la Municipalidad de Tafí Viejo y el legislador Raúl Albarracín llevaron ayer a cabo -en el Parque Sur de Lomas- un homenaje a nueve pilotos del Grupo 5 de Caza (G5C) de la Fuerza Aérea Argentina. A su vez quedó inaugurado el monumento “Halcones de Malvinas”.

Ante la presencia de diversas autoridades civiles y militares, Albarracín sostuvo que "no solo se revaloriza un espacio público", sino que "se carga de simbolismo el lugar". 

Malvinas: homenaje a los “Halcones” en Lomas de Tafí

“Gran significado le damos a este espacio verde evocando un aspecto de  lo que significó esta gesta contemporánea que hemos tenido los argentinos y muchas veces olvidada como lo es la guerra de Malvinas”.

Sobre Semana Santa, Albarracín dijo que “el martirio es siempre valorado por Dios, especialmente con las causas justas, como lo es el amor a la Patria”. 

Culminó recordando un adagio militar que dice “ante Dios no hay un soldado anónimo”. “Aunque hayan tumbas con cruces sin nombres, sin que hayan cuerpos sin tumbas, porque estarán dispersos en alguna tumba de la isla o en las gélidas aguas del Atlántico Sur o en la cabina oxidada de algún avión derribado. Dios sabe lo que cada uno de los combatientes hicieron, y derramaron su sangre y entregaron su vida por amor a la patria”.

Raúl Albarracín.