La condición de “reinfectados” de Favio Orsi y Juan Orellana expuso, otra vez, la complejidad de la covid-19 con respecto a la inmunidad que podría adquirirse luego de tener el virus. Completan la lista de infectados en el plantel: Nicolás Carrizo, Emiliano Purita, Gonzalo Rodríguez, Lucas González, Ariel Chaves y Osvaldo Peranzoni.

San Martín: el show debe continuar, a cualquier precio

A medida que los casos fueron aumentando en todo el planeta, comenzó a notarse que un porcentaje mínimo de recuperados volvieron a infectarse. El técnico y el defensor pasaron a formar parte de esa minoría. “No la estoy pasando bien. Tengo fiebre y mucho dolor de cuerpo”, le contó Orsi a LG Deportiva desde el sitio donde está cumpliendo el aislamiento.

“Es incierto”, escribieron académicos de la Universidad de Newcastle en un artículo publicado en diciembre de 2020 con respecto a si existe certeramente la posibilidad de tener inmunidad al ciento por ciento. Orsi y Orellana lo demuestran.

“Se los sigue igual que en el primer contagio”, confirmó César Paliza, integrante del Departamento Médico del club encabezado por Roberto Guillén con respecto a los cuidados para con Orsi y Orellana. “Tenemos un protocolo de seguimiento que incluye análisis de laboratorio e imágenes complementarias, si así se requiere”, agregó Paliza.