Un posible caso de dengue puso en alerta al barrio San Cayetano, ubicado al sur de esta capital. Se trata de una paciente que inició con sintomatología compatible con la enfermedad, a quien ya se le tomó una muestra y están siendo analizadas en el Laboratorio de Salud Pública.

La titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, comentó que "debido a la lluvia de estos días hoy hemos podido acercarnos al lugar a realizar el bloqueo que consta de tres partes: la primera es la eliminación de criaderos en todos los lugares en los que se puedan haber acumulado, control focal en los domicilios que están en las nueve manzanas a la redonda de la casa afectada del paciente, luego se realizó fumigación domiciliaria y peridomiciliaria, y , por último, los agentes socio sanitarios realizaron la pesquisa de posibles pacientes que puedan tener síntomas de dengue en la zona".

Participaron del operativo las Brigadas Provincial y Nacional de Control de Vectores y agentes socio sanitarios de la Red General de Servicios del Siprosa.

"Hemos teniendo muy buena recepción en el lugar donde se pudo ingresar a todos los hogares. Además encontramos sitios críticos que están siendo abordados por los equipos de Salud Ambiental", aseguró la referente y agregó que "hay talleres de motos y terrenos baldíos en los que ya se está realizando el seguimiento oportuno".

Para finalizar, Migliavacca dijo que debido a las lluvias y las altas temperaturas en la provincia, la población debe estar atenta a eliminar los criaderos de mosquitos en sus casas. Y solicitó a quienes regresen a la provincia de lugares con circulación del Aedes Aegypti como Salta, Formosa, Chaco y Misiones, que ante cualquier síntoma, den aviso inmediato al centro asistencial más cercano para recibir asistencia y que el equipo de la Dirección de Salud Ambiental inicie el bloqueo.