Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Rusia en busca de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus y regresará mañana al país. En su séptima operación a Moscú, el avión despegó a la 1.15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, según informaron fuentes de la compañía.

Se trata de "una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera", expresó este miércoles el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

El vuelo AR1060 cubrirá la ruta de forma directa y permanecerá en Moscú alrededor de 4 horas para realizar la estiba, en tanto que el regreso, bajo el número AR1061, se concretará mañana viernes a las 15.

En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.

Tal como ocurrió con los otros vuelos, la aeronave transitará su ruta hacia Moscú en calidad de "ferry", es decir sin carga ni pasajeros, y volverá en condición de vuelo carguero.

La operatoria estará a cargo nuevamente de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman técnicos de carga, de mantenimiento y tripulantes de cabina, totalizando 20 personas a bordo.

Si bien no se informó de cuántas dosis se traerá ese cargamento, la idea del Gobierno nacional es intensificar el ritmo de vacunación en todo el país. En un mismo sentido, apura los detalles para conseguir también un rápido arribo de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, según lo acordado con China.