Un grupo de puesteros lleva adelante una marcha hasta la sede de la intendencia de San Miguel de Tucumán, a la espera de respuestas a sus pedidos por parte de las autoridades. Esto se da tras la clausura y posterior desalojo del Mercado del Norte.

Una reunión con la Intendencia, clave para los puesteros del Mercado del Norte

Esta es la segunda manifestación hacia la sede municipal. También tienen pensado marchar hasta Concejo Deliberante (San Martín y Monteagudo). 

El 5 de marzo, cerca de la medianoche, hubo desprendimientos de material de dos columnas que están ubicadas sobre la calle Mendoza. A partir de allí, el edificio fue cerrado preventivamente y las autoridades municipales solicitaron un informe técnico para saber el estado real de parte de la estructura del mercado.

El subsuelo del Mercado del Norte, repleto de basura e inundado desde hace décadas

Tras el cierre, algunos trabajadores trasladaron todo cuanto pudieron hasta distintos domicilios, porque no cabe todo en el espacio libre de sus casas. 

Se informó que los verduleros debieron tirar casi todo, porque mucho estaba pasado tras una semana cerrado. Algunos donaron el saldo de papa y cebolla, lo que más soporta la humedad y el calor, a algunos comedores.