Trabajadores de la salud cortan el tránsito de la traza vieja de la 38, a la altura de Los Timbos (Arcadia). Lo hacen en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales para el sector.

La protesta fue coordinada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), y cuenta con el apoyo y la presencia de representantes de la Multisectorial de Organización Barrial, la Agrupación Docente Isauro Arancibia y los Docentes Unidos del Sur.

A raíz de este bloqueo, el tránsito es desviado hacia la traza nueva de la 38.

"No queremos ocasionar trastornos a la gente;  por eso, cada 30 minutos liberamos el tránsito. Sólo queremos visibilizar el problema salarial de nuestro sector, que registra ingresos por debajo del nivel de pobreza y la persecución del Gobierno contra quienes reclaman derechos postergados desde hace tiempo", afirmó Adriana Bueno, titular de Sitas.

La referente gremial adelanto que el plan de lucha que llevan adelante desde el inicio mismo de la pandemia va a continuar hasta que la Provincia responda "con un aumento salarial digno" y "por encima de los índices inflacionarios".