Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada a puñaladas anoche en el centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había sido amenazada de muerte vía mensajes y llamadas telefónicas enviados por su expareja, quien le advirtió que "la iba a matar a ella y a quien la esté acompañando”, según reveló allegada a la víctima.

"En las últimas 48 horas la amedrentó por mensajes de WhatsApp y llamados" y le dijo que "la iba a matar", detalló Valeria Navarro, hermana de una amiga con la que Guadalupe y su beba vivían, al referirse al acusado Bautista Quintriqueo.

El asesino fue detenido y hospitalizado por las heridas que se provocó después del femicidio. “El hombre permanece internado; está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, le dijo el fiscal jefe, Fernando Rubio, a FM del Lago.

"Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”, precisó.

El cuchillo con el que le provocó las lesiones a Guadalupe fue secuestrado y se obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del ataque.