El intendente de la Capital, Germán Alfaro, cuestionó la falta de institucionalidad en la provincia respecto al trámite que avanza en la Legislatura sobre el pedido de destitución del magistrado Enrique Pedicone, quien había hecho públicos grabaciones en donde el juez de la Corte, Daniel Leiva, le habría pedido que “manejara la intensidad” de una denuncia penal por supuesto abuso sexual y actos de corrupción contra el legislador opositor Ricardo Bussi. “Este juicio político nace del escándalo de un juez de la Corte que habría intercedido ante otro juez para que no investigue a un legislador. Una postal de la bajísima calidad institucional a la que nos condenó el oficialismo”, apuntó el presidente del Partido por la Justicia Social (PJS).

El Jurado tuvo que reforzar la seguridad del juez, quien recibirá el fallo después de carnaval

“La institución de juicio político es la respuesta al incumplimiento del juramento que todos los funcionarios hacemos al asumir, es la defensa que el ciudadano tiene ante el incumplimiento de un sagrado juramento republicano. Sin embargo, el valor que este compromiso tiene en nuestra provincia es cada vez menor porque el tratamiento que se le da a tan importante acontecimiento es tan indigno que sume a la provincia en una vergüenza política que parece no tener límites”, arremetió Alfaro.

Críticas para jueces que hacen política

El intendente agregó que en el partido que preside se advierte con preocupación “el peligroso cono de sombras de la gravedad institucional en el que ha entrado la provincia y todos sabemos que las consecuencias de esto son imprevisibles”. Y agregó: “la flagrancia de interpretar de dos maneras distintas un mismo hecho deja al descubierto que las instituciones de la democracia son un instrumento de extorsión en manos del oficialismo que perdió las formas y no se avergüenza de mostrar sus miserias en público”.