El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habló sobre la movilización de Juntos por el Cambio, para para pedir por el regreso a clases, y afirmó que "la escuela no tiene porque ser un lugar inseguro si se cumplen todos los protocolos”.

La Iglesia Católica pidió el regreso de las clases presenciales: “es indispensable la continuidad en el proceso educativo"

“La mesa Nacional de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical va hacer una manifestación bajo la consigna ‘Volvamos a las escuelas’ para que las escuelas vuelvan a estar abiertas con clases”, dijo Lombardi.

“Es una convocatoria junto con la sociedad. No podemos repetir en 2021 lo que pasó en el 2020 en materia educativa porque estamos poniendo en peligro las futuras generaciones. Se hizo un enorme esfuerzo en lo digital pero nada reemplaza lo presencial”, agregó.

Especialistas médicos explican por qué es necesario que vuelvan las clases presenciales

El dirigente macrista sostuvo que“no puede haber ninguna excusa para no volver a la presencialidad”, y añadió que si no se produce es porque "los protocolos no están listos".

“La escuela no tiene porque ser un lugar inseguro si se cumplen todos los protocolos”, enfatizó Lombardi.