El gobernador, Juan Manzur, se reunió este martes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá. Del encuentro también participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme.

La intención es "conseguir nuevos mercados que potencie la productividad de Tucumán", sostuvo Vargas Aignasse.

La ministra destacó que durante el encuentro el primer mandario "señaló la importancia de fomentar las economías regionales, generadoras de empleo genuino y dinamizadoras de la economía. Para Tucumán es fundamental la apertura de nuevos mercados. También se trató el tema de la situación  del sector productivo y el análisis pormenorizados de la cuestión arancelaria de otros países".

Seis días atrás Manzur se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y en ese encuentro se abordó el mismo objetivo: la apartura de nuevos mercados para la provincia y el incremento en las exportaciones.

“El encuentro con el ministro Kulfas fue muy positivo, hablamos sobre las economías regionales, sobre los trabajos en conjunto entre Provincia y Nación para abrir nuevos mercados e incrementar además las exportaciones en todos los destinos a los que ya llega Tucumán. De esta forma, buscamos obtener fuentes de financiento para lo que ya producimos”, expresó Manzur tras el encuentro.

Kulfas, por su parte, señaló: “El trabajo en conjunto con todas las provincias es la clave para lograr un desarrollo federal. Me reuní con Juan Manzur para consensuar una agenda que piense el crecimiento a lo largo y ancho del país”. 

Cabe destacar que la provincia de Tucumán exporta 150 productos a 152 destinos en todo el mundo.