Las autoridades sanitarias se encuentran analizando un ajuste en los protocolos ante una posible segunda ola de coronavirus en Tucumán, que podría llegar luego de verano.

Ese fue el eje central de la reunión que mantuvo esta mañana el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias precedido por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y en la que también participó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

El funcionaria detalló que durante el encuentro se hizo un análisis de la situación epidemiológica en la provincia y se habló sobre el ajuste de los protocolos los planes de contingencia ante una eventual segunda ola.

Miroli, sobre Sputnik V: "le puede caer mal a alguien, como pasa con todo remedio"

"Sabemos que en el mundo está ocurriendo el rebrote del virus, que cuando pasan las vacaciones y el verano hay un aumento de casos significativos y a esto lo estamos observando a través de la prensa que nos informa lo que pasa en todo el mundo", comentó.

Medina Ruiz hizo referencia a la actualidad europea, donde una vez llegado el invierno se multiplicaron los contagios, lo que obligó a los presidentes a tomar medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.

"Estamos haciendo un ajuste en los protocolos para esta segunda ola eventual", sentenció el secretario ejecutivo médico del Siprosa.