Una niña italiana de 10 años murió asfixiada en Palermo, región de Sicilia, mientras realizaba un desafío viral propuesto por la red social Tik Tok. El juego del que participó se denomina "Blackout challenge" y consiste en que los menores de edad bloqueen la respiración hasta desmayarse y "así experimentan fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes cada año, algunos mortales.

Una niña de 10 años murió asfixiada al participar en un desafío viral en TikTok

Antonella, quien participó del llamado "desafío del apagón", se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil, en el baño de su casa familiar.

Luego de la tragedia, la plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado. "La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación", señaló el documento.

No es la primera vez que sucede esto. TikTok se ha vinculado a docenas de historias sobre tendencias virales peligrosas, incluidos los desafíos Tide Pod, Skull Breaker , el desafío Outlet y más recientemente, el desafío Benadryl.

Estas son una reseña de algunas y solo algunas situaciones por lo menos peligrosas para los más chicos, lo que deja una clara evidencia de la falta de regulación y controles. LA GACETA te invita a que participes de nuestro sondeo y nos dejes tu opinión.