En las horas previas a cumplirse el primer aniversario de la muerte de Fernando Báez Sosa, que fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. Sus padres y amigos realizaron una colecta solidaria este domingo en Parque Rivadavia para homenajearlo y volver a pedir Justicia.

A un año del crimen: caso Fernando Báez Sosa

La colecta encabezada por Graciela Sosa y Silvino Báez los padres de Fernando, tiene como finalidad recolectar alimentos no perecederos y útiles escolares que posteriormente serán destinados a la Organización No Gubernamental (ONG) "18 de Diciembre" y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría su hijo.

Mañana se cumple un año del crimen del joven, quien fue atacado a golpes de puño y patadas en la puerta de Le Brique, un boliche en Villa Gesell, por cerca de una decena de rugbiers. El hecho se produjo, minutos después de que la víctima y los acusados fueran echados del boliche donde ambos grupos habían tenido un abrupto intercambio de palabras en el que Fernando intervino a separar.

Caso Báez Sosa: Alberto Fernández recibió a los padres del joven

La causa tiene como imputados por el delito homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y  Ayrton Viollaz (21).

Por otra parte, la justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) luego de concluir que no participaron del ataque, aunque la querella solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha.