COPENHAGUE.- El director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, develó que, hasta ahora, el 95% de las dosis contra el coronavirus han sido utilizadas en 10 países.

Según detalla el diario La Nación, el director exigió solidaridad al continente europeo teniendo en cuenta el elevado porcentaje de dosis administradas en el mundo concentrado únicamente en 10 países

Esta noche parte a Rusia el vuelo que traerá el segundo componente de la Sputnik V

Según Our World in Data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España, y Canadá.

Kluge remarcó los "enormes" esfuerzos de la OMS y sus socios para lograr que cada país obtenga la vacuna.

Aclaran que en Tucumán se darán las dos dosis de la Sputnik V

En poco más de un mes, se inyectaron aproximadamente 28 millones de dosis en unos 46 países, según declaró el miércoles Michael Ryan, el director de emergencias de la OMS.

La ministra Chahla recibió la vacuna Sputnik contra la covid-19

En una conferencia de prensa, Kluge se refirió hoy a las nuevas cepas del virus detectadas en especial en Reino Unido y en Sudáfrica como una "situación alarmante", por su rapidez de propagación.

"Con una transmisibilidad mayor y una gravedad de la enfermedad similar, la variante suscita preocupación: sin un mayor control para frenar la propagación, habrá un mayor impacto en los centros de salud, casi desbordados y bajo presión", explicó el director para la región Europa.