La organización Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil y Violencia Institucional de Tucumán expresó su solidaridad con Cristina y Adriana Robles y allegados, tras el crimen de la joven embarazada, Elisa Fabiana Robles, de 29 años.

En el mortal hecho, resultaron heridos también: Ana Lucrecia Robles, (19 años), con una herida en el tórax; Rita Micaela Robles (19), con un impacto en la pierna derecha; y Raúl Robles (65), con lesiones en una mano y en la cabeza.

“Queremos informar a toda la sociedad que nuestras compañeras han manifestado que este hecho fue un ataque deliberado y violento de un hombre conocido como el “Tano Valenzuela”,  y (pedimos) que se debe investigar hasta las últimas consecuencias, atento las versiones que se han difundido por algunos medios de prensa sobre ‘ajuste de cuentas y venganza’, pues estas situaciones no justifican lo que pasó como se pretende hacer comprender”, manifestó la organización en un comunicado.

Una discusión por el volumen de la música terminó con el asesinato de una mujer embarazada

Y agregó: “la familia Robles quiere saber cómo es posible que esta persona tenga tanta impunidad". "¿La justicia profundizará en la investigación hasta las últimas consecuencias? ¿O estos gravísimos hechos serán un número más? ¿O dirán que fue un acto de venganza y archivaran la causa?”. “¡Basta de violencia en nuestros barrios!”", prosiguió.

El sospechoso de matar a la mujer embarazada había salido en libertad el 31 de diciembre

Tras el hecho, ingresó a un hospital el presunto asesino, Alberto Valenzuela, cuyas lesiones no presentaban gravedad. Este quedó bajo vigilancia policial.

El caso

Alrededor de las 22 de ayer, se registró una balacera en el pasaje Beruti al 100, en la zona del barrio San Cayetano. Según los testimonios reunidos por los investigadores, la pareja de la joven asesinada se encontraba escuchando música en un parlante, cuando se presentó Valenzuela reclamando que bajase la música. En ese momento, se produjo una pelea que derivó en la balacera.

Buscaban al sospechoso del crimen de Robles, pero hallaron ocho kilos de marihuana

De acuerdo a las fuentes consultadas, las víctimas y el acusado mantenían una antigua disputa, ya que hace 20 años, el padre de las hermanas Robles habría matado al padre de Valenzuela.