Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, expresó su asombro por la intensidad de la tormenta: “cayeron 105 milímetros en 45 minutos, según las mediciones del pluviómetro de la avenida Mate de Luna”.

“A esto hay que sumar 32 árboles caídos hasta el momento y la mayor parte afectada es la zona noroeste. De ese número, en 10 casos se dañaron cables de alumbrado que afectaron el suministro domiciliario y en la vía pública”, describió en el programa “LA GACETA Central”.

Ocaranza señaló al sector Sur de la capital como el más afectado por las precipitaciones. “Hubo anegamientos e ingreso de agua a viviendas particulares en los barrios Las Palmeras, Miguel Lillo, San Francisco y Toledo, entre otros”, informó.

El secretario afirmó que no hubo evacuados en la jurisdicción capital, aunque reconoció que se habían recibido pedidos de familias por “perdidas de pertenencias”. “Tenemos que responder a las necesidades”, remarcó el funcionario, quien expresó que había contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia “para asistir  a esas familias”.