Este pándémico año puede terminar con la legalización del aborto en la Argentina o con su rechazo.

El proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que cuenta con media sanción de la Cámara Baja, será debatido en el recinto de diputados el penúltimo día hábil del año.

Los senadores fueron citados por la vicepresidenta, Cristina Fernández, para las 16 del martes. De acuerdo a la citación, sólo dos puntos integran el orden del dia. "Dictamen en el proyecto de ley venido en revisión sobre regulación del acceso a la interrupción voluntatia del embarazo y a la atención posaborto; y dictamen en el proyecto de ley venido en revisión, por el que se crea la ley nacional de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y primera infancia", dice la nota. El último punto es la iniciativa conocida como Plan de los 1.000 días.

De acuerdo a trascendidos, la votación sobre la legalización del aborto será muy cerrada en la Cámara Alta. De hecho, no se descarta que se dé un empate, en cuyo caso definirá la ex presidenta. En el caso de los senadores por Tucumán, los votos están empatados: mientras Beatriz Mirkin votará a favor, Silvia Elías lo hará en contra. El ex gobernador José Jorge Alperovich continúa de licencia a raíz de la denuncia por violación que pesa sobre él.