“El acumulado de los aumentos en el año ronda entre un 20% y un 21%, por lo cual estamos muy por debajo del índice de inflación (30,9%). Estamos acomodando nuestros ingresos, teniendo en cuenta que la ventas también sufrieron mermas importantes”, dijo Gonzálo Rodríguez, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega).

En el programa “BUEN DÍA”, el empresario afirmó que las estaciones de servicios “están vendiendo” en la actualidad entre un 10% y 20% menos, en promedio, respecto del año pasado; mientras que en el inicio de la pandemia se había llegado a comercializar "90% menos comparada con 2019”.

“El combo es bastante preocupante (incluyó a los incrementos de los cotos), pero las estaciones de servicio hemos hecho frente a esa situación”, añadió, entre otras referencias.

La petrolera YPF aumentó esta semana un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo.