SANTA FE.- Una adolescente fue violada por al menos 10 personas tras haber sido sedada con una mezcla de pastillas y alcohol en su propia fiesta de 15. Uno de los abusadores es el novio de la joven.

Sucedió  en el barrio Ludueña , de Rosario. El principal acusado es otro chico de la zona, que habría tenido una relación con la víctima hace un tiempo, y se entregó a la policía.

La mamá de la chica advirtió su ausencia en medio de la celebración y salió a buscarla desesperada. La encontró unas dos horas después, deambulando sola por la calle. “Estaba perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado”, relató un conocido de la familia al diario La Capital.

La menor fue operada de urgencia y quedó internada en terapia intensiva del hospital Eva Perón de Baigorria.  Debió recibir dos transfusiones de sangre.

La propia víctima, cuando la encontraron, señaló al ahora detenido, un joven identificado como Facundo, pero también nombró a varios amigos del acusado “incluyendo hombres mayores”.

El barrio estalló anoche ante el delicado estado de la víctima y unos cien vecinos se manifestaron frente a la comisaría 12ª, donde se encuentra alojado el presunto abusador. La policía reprimió con balas de goma a la gente que quemaba cubiertas a modo de protesta delante de la seccional.