En las próximas horas los integrantes de la Corte Suprema de Justicia confirmarían las condenas de la causa Ciccone y el ex vicepresidente Amado Boudou podría regresar a prisión para completar la condena de cinco años y 10 meses, que le dictaron en agosto de 2018. 

Boudou, absuelto por la presunta compra irregular de autos de alta gama

El Tribunal Oral Federal N° 4 condenó por la misma causa a José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (el único que no apeló), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri, recordó Infobae.com.

Confirmaron la condena de Amado Boudou por la causa Ciccone

Al ex vicepresidente, los jueces lo condenaron por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la empresa Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla que tenía como cara visible a Vandenbroele.

Boudou afrontará un juicio por presentar rendiciones de viáticos "truchas"

La Sala IV de la Cámara de Casación confirmó en julio de 2019, las condenas en un fallo unánime, con las firmas de Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo. Los jueces dieron por probado que el grupo liderado por Boudou manipuló, en provecho personal, al menos tres organismos del Estado: la Casa de Moneda, la AFIP, y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para beneficiar a la imprenta.

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

En octubre del año pasado, un tribunal oral federal redujo la condena de Boudou luego de aceptar computar, como parte de la detención, los dos meses y medio que estuvo detenido por la causa de asociación ilícita y lavado de dinero.

Este año, debido a la pandemia por coronavirus, en abril, el TOF 4 le otorgó al ex vicepresidente la prisión domiciliaria. Ahora, su situación procesal podría quedar definida y, con la condena firma, Boudou debería regresar a la prisión.