La diputada del Frente de Todos, María Rosa Martínez, no advirtió que tenía el micrófono abierto durante la sesión en el Senado y lanzó un exabrupto que escuchó toda la cámara. Por eso, la legisladora bonaerense se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Había finalizado el debate y el presidente de la Cámara, Sergio Massa, estaba repasando los votos que no habían quedado registrado en el sistema. 

La conexión de internet le jugó una mala pasada a la legisladora bonaerense, y cuando creía que nadie la escuchaba, lanzó un exabrupto que provocó la reacción de sus pares y quedó grabado en la transmisión en vivo de la sesión: “¡La concha de la lora! Estuve toda la noche despierta al pedo!”.

"Diputada Martínez... la estoy escuchando, apague la cámara a los efectos de tener mejor señal", respondió Massa, intentando contener la sonrisa. Después de unos momentos, se escuchó "afirmativo" y el titular del cuerpo le agradeció su voto, entre breves aplausos. 

Durante la pandemia hubo varios hechos llamativos con diputados que sesionaban a distancia. El que más impacto generó fue el que protagonizó Juan Emilio Ameri. El representante del Frente de Todos pudo ser visto manoseando y besando los senos de una mujer en plena sesión. 

Caso Ameri: un escándalo que terminó con una “medida ejemplificadora”

En una primera instancia, Ameri fue suspendido por Massa y luego sus compañeros de bloque lo impulsaron a que presente la renuncia.