Los salones de fiestas y los jardines maternales podrían reabrir a partir del 1 de diciembre. Así lo adelantó hoy la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, al hablar sobre las nuevas flexibilizaciones que analiza el Comité Operativo de Emergencia (COE). “Se viene trabajando progresivamente para que puedan comenzar con protocolos”, dijo durante el acto de presentación de la temporada de turismo interno. 

Según explicó, los jardines maternales funcionarán como “espacio de recreación”. Aunque algunos propietarios decidieron abrir las puertas de los edificios de manera anticipada, teniendo en cuenta los meses de inactividad y los problemas económicos. El sector venía reclamando la reapertura de la actividad, tanto ante el COE como los municipios de Yerba Buena y la capital.

A la vez, se prevé que los salones de fiestas funcionen como los bares y restaurantes. “Ya se va definir el horario y la modalidad de la prestación del servicio, con la expectativa que puedan realizar la prevente de sus eventos en esta nueva modalidad”, señaló.