Después de días de intenso calor en la ciudad volvió la tormenta y ahora la provincia se encuentra bajo alerta meteorológica por segundo día consecutivo. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la lluvia se extendería toda la semana y días de la próxima. Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano afirman que es una fase común de Primavera que terminará a fines de mes. 

"Estaban pronosticadas tormentas con chaparrones a esta altura. Es el momento máximo de precipitaciones de la Primavera, pero se corta hacia fin de mes", explicó a LAGACETA.com el director de la entidad, Juan Minetti

Las probabilidades de tormentas entre hoy y el domingo varían entre un 30% y un 90%, siendo hoy y el viernes las jornadas con porcentaje más bajo. 

"Se nota un sistema de tormentas bien desarrollado hacia el sur, fuera de la provincia, pero que llegará", mencionó.

Accuweather replica el pronóstico del SMN e indica el clima probable hasta fin de mes. La semana que viene, del 16 al 22, los días más fuertes son los primeros, donde se presenta entre un 30% y 80% la posibilidad de tormentas. 

Pero la lluvia no bajará abruptamente la temperatura. Se espera que la mínima llegue a su límite a los 15° y la máxima, a los 33°. Las jornadas más frescas serán el domingo de esta semana y el lunes de la próxima, con una variación térmica que irá desde los 15° a los 21°. 

El granizo

Ayer, en zonas como El Timbó y El Naranjo pudo apreciarse una abundante caída de granizo. Minetti explicó que eso se dio por calentamientos continentales importantes que estaban concentrados. 

"En la ciudad también cayó algo de granizo pero no fue lo suficientemente grande como para notarlo", añadió. 

El especialista mencionó que en las próximas tormentas continúa marcada la presencia de este tipo de fenómenos.