Una nueva disposición del Gobierno habilita desde hoy a los comerciantes a abrir sus negocios en horario cortado. Esto provocó una protesta de trabajadores que pidió continuar con el régimen impuesto por el COE durante los meses más críticos de la pandemia por covid-19. 

¿Preferís que el comercio atienda en horario corrido?, fue el sondeo que realizó LA GACETA en las distintas plataformas a sus lectores. En nuestro sitio web, con más de 1.200 votos, el 79% dijo que sí; en tanto, en Instagram y en Facebook, la mayoría estuvo también de acuerdo, con más del 80%.

Además, fueron muchísimos los comentarios opinando sobre el tema. "Deberían trabajar de corrido. Tal lo hace la Administración pública y los Bancos. Además de pensar en que ganarán calidad de vida quienes trabajan en el comercio, los tiempos económicos no están para 4 viajes diarios", escribió Gustavo Craveroi.

"Horario corrido, es mi opinión como cliente" apoyó Leticia López. Y Francisco Juárez agregó: "El trabajador del comercio es quien más gasta en transporte en proporción al sueldo que cobran. El horario corrido genera en ellos un ahorro importante. Si tenemos un poco de solidaridad para con ellos, nos acostumbraríamos a ese horario".

Marcela Elizabeth Medina por su parte opinó que la solución podría ser que "ambas partes podrían llegar a un acuerdo". "En los meses de abril hasta agosto debería funcionar el horario corrido y en los meses mas cálidos -en donde realmente en la siesta no hay gente- se deberían poner horarios de verano, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Entre las personas que están en contra, aparece Humberto Andrada. "Ni loco voy al centro comprar algo a la siesta con 42 grados; ni las lagartijas salen a esa hora en Tucumán".

Lee todos los comentarios y las opiniones en este LINK