Ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) informó que el turismo interno no está permitido en la provincia por recomendación del Comité Operativo de Emergencia. 

“Lamentablemente la situación sanitaria actual nos exige quedarnos en casa”, puntualizó Sebastián Giobellina, presidente del Ente.

No obstante, los alojamientos habilitados y registrados por el EATT, siguen autorizados a trabajar, y aquellos que tengan reservas confirmadas podrán recibir pasajeros.

Por tanto, únicamente podrán circular por la provincia quienes presenten en los controles de acceso su reserva confirmada y su constancia para circular emitida por el alojamiento previa coordinación con el EATT. El desplazamiento de los huéspedes deberá corresponder con el trayecto que los lleve hasta ese destino.

Desde el organismo recordaron que esta medida busca contener la crítica situación del sector hotelero, que fue autorizado a trabajar prestando sus servicios mínimos e indispensables con el objetivo de generar ingresos que le permitan la subsistencia, cumpliendo con un estricto protocolo.

Sin embargo, se recordó, que el turismo interno no está habilitado, lo que significa que los pasajeros no podrán disfrutar de atractivos tales como actividades recreativas, excursiones, visitas a museos, paseos en catamarán y cabalgatas, entre otras.