“Agradezco el esfuerzo de todos los agentes públicos, privados y de la sociedad civil que trabajaron sin descanso para controlar el fuego”, expresó hoy el gobernador, Juan Manzur, tras recorrer nuevamente las zonas afectadas por los incendios forestales en las sierras San Javier.

Incendio en San Javier: a las 20 se habilitará el paso en la ruta 338, sólo para residentes

Por su parte, la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, dijo: “en horas de la siesta acompañé al gobernador en el helicóptero y comprobamos que gracias al trabajo de los distintos organismos del estado y la sociedad civil luego de unos días se logró combatir en su totalidad los incendios que se generaron en el cerro San Javier”.

Videos: a un paso de ganarle al incendio en las Sierras de San Javier

“Pudimos observar a través de las cenizas el gran trabajo que se desplegó y sólo quedan pequeños focos, todo producto a la gran sequía que afecta a la provincia”, detalló la funcionaria luego de recorrer junto a Manzur la zona serrana.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

"A las 12.30 nos informaron que los aviones hidrantes terminaron con su trabajo y quedaron en tierra los bomberos y brigadistas. Por tal motivo el gobernador vio la necesidad de hacer una recorrida por la zona”, agregó Pérez.

De todas formas, la funcionaria aseguró que en las próximas horas e incluso mañana se “controlará la zona sobre las pequeñas áreas donde aún hay fuego”.

Trabajos en el sur

Por otra parte, un equipo coordinado trabaja de forma incansable para sofocar los incendios desatados en el de los cerros del sur de la provincia, en la zona de Escaba. El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, estuvo acompañando a los equipos especializados que combaten el siniestro.

“Estamos trabajando con bomberos y Defensa Civil de Alberdi en los cerros del sur. Desde el departamento de La Cocha, en la comuna de Yanina se logra observar el incendio que está afectando, por un lado, más de 200 hectáreas lineales, y por otro, una columna de humo en la zona del Corralito que es cerca de Escaba”, detalló Ibáñez.

“Desde hace días se encuentran trabajando en el lugar, tratando de sofocar el siniestro que esta favorecido por las condiciones climáticas en nuestra provincia”, destaco el funcionario.