“Más allá de lo financiero, nuestra preocupación se centra en el déficit de recursos naturales para sostener el servicio: no hay lluvias”, enfatizó el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, en una entrevista con “Buen Día”.

El funcionario advirtió que la sequía ha afectado el suministro de agua potable en la provincia. Informó, entre otros casos, que las napas de agua de tres pozos de Villa Carmela habían descendido por debajo del nivel de emergencia, por lo que no se podía extraer este recurso. También hizo hincapié en las complicaciones que se presentaban en tomas de los ríos del conglomerado de Tafí Viejo.

Guraiib dijo que en “muchas localidades de la provincia” se ha implementado un esquema de "racionalización" del servicio, frente a la falta de recursos hídricos: “el suministro se sectoriza y es por horario porque no alcanza el agua”. “Es un proceso complejo”, alertó.

El titular de la SAT también dio detalles sobre las obras que se realizan en el interior tucumano para fortalecer la red.