Dos concejales peronistas de Graneros, Fabiana Cejas y Andrea Avante, objetaron a sus pares del Concejo Deliberante local por la suba en las dietas, dispuesta tras insistir con una ordenanza que había sido vetada por la intendenta Alejandra Cejas.

"El momento que atravesamos no es adecuado para pedir un aumento. Además, no es sólo la dieta (de $15.000, más $7.000 para ayudas sociales). Se reciben (recursos) como para darle soluciones a la gente y para vivir bien. No era necesario el incremento", sostuvo la edil Cejas, hermana de la jefa municipal.

La semana pasada, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Graneros aprobó una ordenanza "mediante la cual se prevé un aumento de sueldo para los integrantes" del cuerpo vecinal, según explicaron Cejas y Avante en un comunicado conjunto. Y destacaron que se inclinaron por "votar en contra" de la propuesta. 

"La intendenta había vetado este proyecto teniendo en cuenta el contexto de crisis económica y epidemiológica, ya que esto demanda la inversión en salud y en asistencia a familias vulnerables", sostuvieron Cejas y Avante.

Además, en línea con lo que había dicho la concejal a LAGACETA.com, objetaron en el comunicado la real necesidad de un incremento en los haberes.

"Si bien los recibos de sueldos en blanco que perciben los concejales son bajos, para contrarrestar esto reciben ayuda del vicegobernador (Osvaldo Jaldo) y del ministro del Interior (Miguel Ángel Acevedo). Es momento de estar al lado de nuestros vecinos, dejando de lado intereses personales. Instamos a la colaboración de todos para sobrellevar esta situación", sostuvieron Cejas y Avante.