Como sucedió en varios otros puntos del país, un grupo de mujeres salió a la calle en Tucumán para pedir por el aborto legal. Se reunieron frente a la Casa de Gobierno y exhibieron sus pañuelos verdes y pancartas.

Mientras tanto, en las redes sociales se llevó adelante un "pañuelazo virtual", convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. De esa manera exigieron el tratamiento legislativo "urgente" y la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

"Otro 28 de septiembre nos hermana en la lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Es imperioso que se garantice como servicio de salud esencial y no se postergue su atención, el aborto, la anticoncepción y todo lo relativo a la salud sexual y reproductiva", aseguraron las referentes vía streaming, al conmemorarse hoy el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto.

"No queremos más muertas ni presas por abortos inseguros y clandestinos, ni tampoco queremos niñas torturadas, obligadas a gestar y parir. Queremos el derecho esencial del aborto legal para vivir una vida libre de violencias", aseguraron en la carta que se dio a conocer.

Pasadas las 18, miles de personas de todo el país se sumaron a ver la transmisión, en la que se leyó la Declaración de San Bernardo, se recibieron apoyos de mujeres de Uruguay, México y Bélgica y Julieta Venegas interpretó una canción.